Preguntas frecuentes

R. ¿Porqué Solugyp no tapa las líneas de riego presurizado?

La principal razón es que no fragua ya que no ha sido calcinado y mantiene las dos moléculas de agua, no asi el yeso de construcción que ha sido sometido a fuego y ha libera una molecula de agua, cuando se le agregan agua cristaliza o fragua. La mejor prueba es colocar en un recipiente agua y agregar SoluGyp, mezclar y dejar reposar un tiempo razonable o hasta que precipite, tocar con la mano el yeso y se sentirá como un fluido fácilmente agitable y no fraguado. Se precipta SoluGyp si se mezcla con fertilizantes fosfatados ya que formara fosfato de calcio.

R. ¿Porqué SoluGyp puede ser fuente de calcio y azufre si tiene baja solubilidad?

SoluGyp tiene una solubilidad de aproximadamente 2 gr/lt, eso quiere decir que en 1000 lt de agua se disolverían 2 kg de yeso, Normalmente los riegos en los cultivos de frutos y hortalizas son mayores a 20 metros cúbicos por ha lo cual daría la oportunidad de aplicar hasta 40 kg de SoluGyp por hectarea.

R. ¿Qué contenido tiene de calcio y azufre SoluGyp?

El sulfato de calcio SoluGyp AS200 dihidratado tiene un contenido de calcio de 21% de calcio en estado químicamente puro. Y de azufre del 17%, riqueza garantizada de SoluGyp para su cultivo.

R. ¿Cuáles son las dosis que se recomiendan para los cultivos?

La dosis ideal para los cultivos depende del contenido en el suelo, la demanda del cultivo en ese momento eso lo puede determinar el técnico de nutrición. Un buen punto de inicio puede ser la misma dosis que se emplea de otros fertilizantes aportantes de calcio sin olvidarse que se debe se debe agregar las fuentes de nutrientes que otros fertilizantes agregan como nitrógeno por ejemplo.

R. ¿Qué otro efecto tiene el yeso agrícola?

Dos funciones destacan una la de acondicionador de suelo ya que mejora la conductividad hidráulica al formar agregados de suelo mas porosos y la otra la de desplazar el sodio de los agregsados de suelo y volverlo soluble y entonces eliminar por lixiviación.

R. ¿En un suelo agrícola con buenos rendimientos qué dosis se recomienda?

En general se sugiere reponer lo que la planta extrae en un cultivo la dosis en general seria de media tonelada a una tonelada.

R. ¿SoluGyp tiene certificado cofepris y OMRI?

Solugyp cuenta con ambos certificados actualizados solicítelos a nuestro correo y se los enviaremos.