Yeso Agrícola · SoluGyp

¿Cómo funciona el yeso?

El yeso para trabajar debe de ser solubilizado, su solubilidad es relativamente baja comparado con los fertilizantes cristalinos, se requieren requiere agregar un volumen al suelo para solubilizar el yeso. Se reportan 2 gramos por litro de agua. La solubilidad también está influenciada por el tamaño de partícula mientras más fino más rápido se solubiliza y su acción es más expedita. Por lo cual se sugiere utilizar yeso lo más fino posible para lograr más eficiencia en su acción.

Uso Agrícola y hortalizas

En la agricultura el yeso tiene varios usos puede ser como fertilizante, aportando calcio y azufre, como acondicionador de suelos para mejorar la conductividad hidráulica o para desplazar el sodio de los suelos con pH alcalino y alto contenido sódico. En la agricultura comercial su uso como fertilizante se está incrementando especialmente en los cultivos intensivos o donde el suelo requiere mejorar su condición por problemas de infiltración o exceso de sales sódicas, para poder obtener cosechas de mejor calidad y rendimiento. Su función como fertilizante es aportar calcio y azufre al suelo y cultivo.

ENMENDADOR DEL SUELOMejora la estructura del suelo

ACONDICIONADORPermite una mejor aireación

FERTILIZANTEPenetración de nutrientes a la raíz

¿Cómo se aplica Yeso Agrícola en tu suelo?

El yeso puede aplicarse directamente al suelo en la agricultura tradicional, al boleo o localizado en la cama o surco de siembra. se sugiere hacerlo durante la preparación o antes de las lluvias o dar riegos previos al periodo de crecimiento del cultivo para permitir la acción del yeso. En el riego presurizado se debe de suspender el yeso en agua para incorporarla a la línea regante donde se terminara de solubilizar en la fotografía se muestra un equipo sencillo y para supender el SoluGyp. Cuando se aplica en riego presurizado.

  • La dosis óptima para su uso agrícola depende de la condición del suelo que se quiere cambiar.
  • Acuda a un laboratorio agricolas certificado donde puede realizar los análisis de suelo necesarios.
  • Le sugerimos realice análisis de su suelo y pida a un especialista le haga la recomendación optima.

Aumenta la calidad y cantidad de tus cosechas

Permítenos asesorarte.
Comunicate en Sinaloa al: (667) 712.69.07

Icon

FUENTE DIRECTA DE AZUFRE

Icon

PRESERVADOR DE NITROGENO

Icon

LIBERADOR DE FÓSFORO

Icon

FUENTE INDIRECTA DE POTASIO